Detenidos por varios robos en Caspe
La Guardia Civil ha esclarecido varios robos ocurridos en Caspe en los últimos cuatro meses, deteniendo a dos personas tras localizar en su domicilio diferentes efectos robados.
Se les imputan 3 delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto, además de constarles una requisitoria en vigor dimanante de un Juzgado de Tarragona, por un presunto delito de robo con fuerza.
La investigación comenzó con motivo de los últimos robos cometidos en la zona de Caspe, donde fueron sustraídos numerosos efectos, tanto herramientas, como material de pesca, remolques o gasoil.
Los agentes identificaron a una persona que tenía muchos antecedentes por delitos contra el patrimonio y que podría estar implicado en los ilícitos y residiría en la zona de pescadores del municipio, en una vivienda en alquiler que podría estar siendo utilizada para almacenar lo sustraído.
El propietario del inmueble informó a la Guardia Civil de que tenía la vivienda arrendada a un matrimonio, pero los almacenes anexos a la misma no estaban alquilados. Los investigadores observaron que en la parte exterior del domicilio se encontraba un remolque que se correspondía con uno que había sido sustraído recientemente en Caspe, además de percatarse de que las puertas de los almacenes estaban forzadas.
El pasado martes, 26 de diciembre, los agentes se personaron en el domicilio de los sospechosos, encontrando a una mujer que les comunicó que su esposo estaba a unto de regresar. Mientras la entrevistaban, observaron la llegada del esposo a la vivienda en su vehículo, el cual, al percatarse de la presencia policial, aceleró el turismo abandonando el lugar a gran velocidad.
La Guardia Civil lo localizó en las inmediaciones y lo trasladó a la vivienda, donde se llevó a cabo un registro.
Allí encontraron material procedente de robos cometidos entre septiembre y diciembre en Caspe: un remolque, tres placas de vehículos, un depósito de 1000 litros de capacidad, numeroso material de pesca, varias garrafas que contenían 200 litros de gasoil y el depósito de combustible de una embarcación. En el interior de un turismo que estaba estacionado en la parte lateral de la vivienda, propiedad de la mujer, se intervino una bomba eléctrica de succión de gasoil con manguera (también procedente de otro robo), que había sido utilizada para la sustracción de los 200 litros de
gasoil que sustrajeron del depósito de camiones.
Dentro de los almacenes, cuyas puertas estaban forzadas, se hallaba otro turismo también propiedad de los moradores, determinando al mismo tiempo que varias herramientas que se hallaban en dicho lugar habían sido sustraídas. Posteriormente se localizó en una explanada de otra zona de la población, un segundo remolque que el sospechoso sustrajo y abandonó en dicho lugar.
Por todos estos hechos, este matrimonio, español, fue detenido, imputándole al varón tres delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto. A ambas personas les constaba una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación, dimanante de un Juzgado de Tarragona, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
Además, el detenido carecía de permiso de conducción por sentencia judicial en vigor. Hecho por el que también se instruyeron diligencias.
Los detenidos quedaron a disposición judicial este jueves.
Los efectos hallados en este operativo fueron entregados a sus legítimos propietarios, esclareciéndose un total de cuatro ilícitos penales cometidos en Caspe.