Sucesos

Dos de los apuñalados fueron abandonados en el Centro de Salud de Mas de las Matas

Un vehículo con matrícula francesa dejó a dos hombres apuñalados en el Centro de Salud de Mas de las Matas y se marchó. En su interior había tres ocupantes. Ocurrió la noche del 21 de julio.

Uno de los dos heridos murió y el otro fue trasladado con heridas graves al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Esa misma noche apareció otro hombre con heridas similares en Castellote. También viajaba en un vehículo con matrícula francesa. Fue trasladado en ambulancia hasta el mismo Centro de Salud y, posteriormente, derivado al mismo hospital de Zaragoza.

El domingo siguiente, la Guardia Civil localizó en la carretera A-226, que une Mas de las Matas y Castellote, el vehículo que había dejado en el Centro de Salud a los dos primeros apuñalados, deteniendo a los tres ocupantes.

Los agentes pudieron constatar que los vehículos con matrícula francesa utilizados estaban relacionados con una investigación que comenzó el pasado marzo sobre tres plantaciones de marihuana ubicadas en los alrededores del pantano de Santolea, en las proximidades de Castellote, que eran regentadas y guardadas por una parte de los detenidos.

Accedieron a las plantaciones, donde había unas 5.000 plantas de marihuana, y a sus zonas de vida y detuvieron a un hombre que se encontraba a caro de la plantación y haciendo uso de un vivac, mientras que se percataron de que otro hombre, alertado por la acción policial, huyó de otra plantación cercana. También fue detenido, posteriormente, en Dos Torres de Mercader.

Durante el registro de las plantaciones los agentes localizaron un posible aparcamiento para los vehículos que acceden a esas zonas en el que apareció sangre que pudiera corresponderse con el desarrollo de una pelea.

Todos los detenidos, además del fallecido, son hombres albaneses de edades comprendidas entre los 30 y los 50 años.

Cinco de ellos han ingresado esta semana en prisión provisional, decretada por la juez del Juzgado n.º 2 de Alcañiz. A los otros dos se les tomó declaración como testigos.

Se les imputan delitos de homicidio y lesiones graves, además de delitos contra la salud pública.

En el operativo han participado las siguientes Unidades de la Comandancia de Teruel:
- Compañía de Alcañiz
- Equipo Roca de Alcañiz
- UOPJ y Equipo Territorial de Alcañiz
- Subsector Tráfico (Destacamento de Alcañiz)
- SEPRONA (Equipo de Alcañiz)
- USECIC
- Equipo Pegaso
- Central COS/COTA
- Servicio de Información
- EBYL

Se contó con el apoyo de:
- GAR (Logroño)
- Equipo GEAS (Huesca)
- UHEL (Huesca)
- Servicio Cinológico (Zaragoza)

Y la colaboración de Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón.

Articulos Relacionados

Image