Dos fiestas ilegales y aforos superados, el finde de carnaval en Alcañiz

Si bien no se detectaron incidencias el pasado jueves, día del Choricer, de viernes a domingo, época de carnaval, la Policía Local de Alcañiz, indicó que tuvo una intensa actividad de control de conductas contrarias a la actual normativa por la pandemia, tanto de sus agentes como de los de la Guardia Civil, “especialmente las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo”, indicaron desde el Ayuntamiento.

Entre las actividades denunciadas hay dos fiestas ilegales. Una de ellas, el viernes, integrada, principalmente, por menores de edad, y otra, el sábado, por adultos.

Fueron fiestas con varias personas no convivientes que no llevaban mascarilla. En una había 15 menores de edad y un mayor de edad y en la otra siete mayores de edad.

Además, hubo varios incumplimientos de aforos y de medidas de seguridad en establecimientos de hostelería, tránsitos pasado el toque de queda y saltos del cierre perimetral de Alcañiz sin causa justificada.

En la hostelería se detectaron actividades sin la ventilación adecuada y con aforos mayores de los permitidos.

El jefe de la Policía, Pedro Obón, destacó el levantamiento de actas de denuncia, sobre todo el viernes y el sábado.

Obón pidió a los ciudadanos “que nos comuniquen cualquier conducta sospechosa que detecten”, porque “comunicarlos una irregularidad es hacer un beneficio a la sociedad y nosotros, muchas veces, necesitamos esa colaboración del ciudadano”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados