Sucesos

El Ayuntamiento de Alcañiz entrega el dinero por su responsabilidad en el derrumbe

El Ayuntamiento de Alcañiz informó este lunes que ha depositado en el Juzgado su parte de indemnización a los afectados del derrumbe del cerro Pui Pinos ocurrido el 18 de abril de 2017. Una sentencia repartía la responsabilidad del suceso entre el Ayuntamiento (al 80%) y la empresa responsable del riego en el cerro (al 20%).

La sentencia afirmaba que el consistorio tuvo “tiempo sobrado para conocer el riesgo a partir de la grieta” y el trabajo “coordinado” de los técnicos podría haber evitado el derrumbe.

En total el Ayuntamiento ha tenido que pagar más de un millón de euros. Lo depositado este lunes en el juzgado han sido 421.000 euros, pues el consistorio ya depositó el resto con anterioridad, acatando una sentencia previa.

Desde el Ayuntamiento indicaron que las obras que se están realizando desde el verano para estabilizar el cerro por otro tema, por la tormenta con tornado, “están sacando a la luz importantes daños estructurales, filtraciones y desperfectos que implicaban futuros riesgos en el entorno”.

Articulos Relacionados

Image