El Centro de Coordinación Operativa analiza las afecciones en el Bajo Aragón
El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se reunió este jueves por videoconferencia para evaluar la situación tras las tormentas registradas durante la jornada y analizar los pasos a dar en las próximas horas ante las afecciones en la Comarca Central y el Bajo Aragón.
En el encuentro participaron, además de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, y de la directora general de Interior y Protección Civil del Ejecutivo autonómico, Carmen Sánchez, integrantes del Departamento de Educación, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza, las comarcas Central y del Bajo Aragón, los Bomberos de Zaragoza, la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Aemet, entre otros.
Las tormentas motivaron que en la tarde del jueves se activase el Plan Especial de Protección Civil por riesgo de inundaciones (Procinar) en nivel 1 para coordinar el operativo en la comunidad. Este viernes se analizará si es necesaria una nueva reunión por este motivo.
Desde el Gobierno de Aragón indicaron que “a primera hora de la tarde, el primer frente tormentoso ha afectado al Bajo Aragón, donde se han registrado inundaciones de carreteras y daños en algunos garajes y viviendas.
En esta comarca se han tenido que cortar numerosas carreteras secundarias por presencia de barro, balsas de agua y ramas de árboles. Además, una vivienda de Alcañiz ha sido evacuada por inundación y sus ocupantes han sido realojados en un hostal”.