Sucesos

El Matarraña alcanzó 384 metros cúbicos por segundo en Nonaspe

El río Matarraña a su paso por Nonaspe alcanzó un caudal de 384 metros cúbicos por segundo en la madrugada del sábado al domingo a causa de las fuertes precipitaciones del viernes y el sábado en el Bajo Aragón. Como comparativo, con las primeras lluvias de la tarde del viernes el caudal de este río en Nonaspe era de 65 metros cúbicos por segundo.

Meteo Aragón, en sus redes sociales, señalaba que la de Nonaspe ha sido “la crecida más importante desde el año 2000” del río Matarraña.

Las lluvias fueron especialmente intensas en varios municipios del Matarraña. En Valderrobres cayeron 174 litros entre el viernes y el sábado, la mayoría se concentraron el segundo día (131,8 litros).

Una de las imágenes que demostró la magnitud de las lluvias fue la del Salt de la Portellada, con un río Tastavins desbordado que dejó allí una impresionante cascada.

En Mazaleón, la calle convertida en un río inundó el vehículo de dos personas y su perro, que tuvieron que encaramarse a una señal de tráfico hasta ser rescatados por los Bomberos.

En Caspe cayeron unos 70 litros entre el viernes y el sábado y en Alcañiz unos 44 entre los dos días, causando inundaciones en el camping de La Estanca y en el polígono de La Estación.

Este domingo, los Bomberos tuvieron que abastecer de agua potable al municipio de Lledó, al sufrir problemas por las fuertes lluvias del sábado. También tuvieron que despejarse vías de municipios del Matarraña afectados por desprendimientos.

Articulos Relacionados

Image