Sucesos

El Rambo. ¿Intento de homicidio o de asesinato?

Pedro Lozano Giménez, conocido como el Rambo de Requena, detenido el 8 de junio del 2020 en Andorra tras huir de Valencia buscado por varios delitos y tras herir de gravedad, el mismo día de su detención, a un Guardia Civil en Muniesa, se enfrentó este martes a su segundo y último día de juicio en la Audiencia Provincial de Teruel.

Testificaron responsables de balística, inspección ocular de los escenarios del suceso y médicos forenses. Hablaron de la munición ilegal de postas que llevaba la escopeta recortada con la que dispararía el Rambo a los agentes, de los diferentes tipos de balas, disparos e impactos durante el tiroteo en el callejón de Muniesa, que pueden determinar que el Rambo se encontraba en una situación privilegiada sobre los agentes, o del movimiento de brazo que realizó un agente y que pudo evitar un disparo en su cabeza y, por lo tanto, su muerte.

Desde la acusación (Ministerio Fiscal, Agentes de la Guardia Civil y Asociación Unificada de Guardias Civiles) se expuso que el Rambo tenía intención de matar a los agentes, aunque para el Ministerio se trataría de delitos de homicidio en grado de tentativa y para los abogados de los agentes y de la asociación sería intento de asesinato. Las penas que se piden van desde los 29 a los 61 años de prisión. A los citados delitos a los que se enfrenta habría que sumar otros de robo con fuerza en viviendas, hurto de vehículos, conducción temeraria y coacciones.

El juicio ha quedado visto para sentencia.

Articulos Relacionados

Image