Feher pide la nulidad del juicio
Norbert Feher fue juzgado el pasado abril, declarado culpable del triple asesinato de Andorra y condenado a prisión permanente revisable.
Su abogado, Juan Manuel Martín, ha presentado un recurso a la sentencia este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Pide la nulidad del juicio y que éste se repita e insiste en que Feher podría haber actuado en legítima defensa, por lo que no sería asesinato, sino homicidio.
Para Martín, le faltó motivación al jurado popular por falta de información, ya que, consideró, “se construía todo sobre hipótesis”. En cambio, en la sentencia habría un exceso de motivación por haberse apropiado “de la interpretación de aquello que el tribunal del jurado no le había dado”.
Por otra parte, consideró nulas las pruebas, señalando que “los cuerpos no fueron custodiados”, no hubo “custodia de la escena del crimen”. El movimiento de cadáveres fundamentado, dijo, es comprensible desde el lado humano pero tiene una repercusión jurídica. Y “sin esos elementos no puede establecerse alevosía ni ensañamiento, por ello no sería asesinato, sino homicidio.
Buscando la comprensión dijo que “debo ser exigente con la defensa de los derechos constitucionales”.
Uno de los argumentos que se dio desde la acusación en defensa de la sentencia fue que las declaraciones de Feher contradicen lo expuesto en el recurso por su abogado.