Grababa de espaldas a mujeres y niñas caminando por Caspe
La Guardia Civil investiga a un joven de 22 años residente en Caspe por realizar, presuntamente, grabaciones de mujeres y niñas, sin su consentimiento, mientras caminaban por la calle de este municipio y compartir los vídeos en una red social. La publicación de dichos vídeos ha creado alarma social en la población, al reconocerse a jóvenes de la localidad en ellos.
“Las imágenes eran tomadas por la espalda para obtener la imagen de los glúteos” indica la Guardia Civil en un comunicado. Al joven, de nacionalidad rumana, según se indica en el comunicado, le investigan agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial Roca de Caspe como presunto autor de dos delitos contra la integridad de los menores.
La investigación se inició tras la recepción de una denuncia en la que se ponía en conocimiento la existencia de unas imágenes publicadas en una red social en las que aparecía una menor andando por la calle, grabada de espaldas y sin su consentimiento. Con los datos aportados en dicha denuncia se analizó la cuenta en la que se había dado difusión a ese vídeo. Los agentes observaron que existían más publicaciones con imágenes de mueres y niñas, siempre grabadas por la espalda en la vía pública obteniendo así la imagen de los glúteos. Los progenitores de otra menor de edad que aparecía en otro de los vídeos, también presentaron denuncia por estos hechos.
El joven fue localizado el pasado viernes por la mañana.