Huyen en autobús tras un robo en una vivienda de Chiprana
Eran las dos y media de la tarde del pasado 8 de febrero. Al entrar en su vivienda de Chiprana, el propietario sorprendió en el interior a un joven que, tras decirle que había entrado porque la puerta estaba abierta, huyó corriendo. Dentro descubrió a otros dos jóvenes, que también salieron corriendo al verlo.
El propietario llamó a emergencias de la Guardia Civil (062) y les describió a los sospechosos.
Los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial-Roca de Caspe, que estaban cerca, determinaron que los sospechosos podrían haber abandonado Chiprana en un autobús público con destino a Fuentes de Ebro.
Así fue. La Guardia Civil interceptó el autobús a la altura de Quinto y localizó en su interior a los 3 jóvenes. Comprobaron que portaban varios efectos robados de la vivienda de Chiprana, como una navaja multiusos, cartón de tabaco y papel de liar de una determinada marca. Fueron detenidos.
En el interior del domicilio habían dejado las estancias revueltas y la televisión desconectada, supuestamente para sustraerla, lo que no les dio tiempo al ser sorprendidos por el propietario.
En un comunicado, la Guardia Civil indica que “a estos tres jóvenes, varones, de origen marroquí, edades comprendidas entre los 30 y 21 años y con último domicilio en Girona, se les imputó un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, constándole a uno de ellos una requisitoria en vigor por el Juzgado de Girona. Quedaron a disposición judicial tras las detenciones”.