Incendio entre Alcañiz y Caspe

Un incendio agrícola – forestal se ha declarado en la tarde de este miércoles, afectando a una zona próxima a la carretera nacional 211, entre Alcañiz y Caspe. Han ardido entre diez y doce hectáreas de pinar, monte bajo y rastrojos. La carretera se ha tenido que cortar durante un tiempo.

Ha comenzado sobre las seis y diez de la tarde y en la extinción, dirigida por un Agente para la Protección de la Naturaleza, participa la cuadrilla helitransportada de Alcorisa, la cuadrilla terrestre de Valdealgorfa con autobomba, la terrestre del Matarraña y bomberos de Alcañiz y Caspe con autobombas.

Poco antes de las nueve de la noche se daba por controlado y continuaban las tareas de extinción. 

Desde la Diputación Provincial de Teruel han indicado que la causa del incendio podría haber sido un rayo caído durante la tormenta de esa misma tarde, aunque el origen debe determinarse desde Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

 

Precauciones

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón hace un llamamiento a la prudencia ante la ola de calor que ha llegado este miércoles a la Comunidad Autónoma y que acompañará a los aragoneses durante los próximo cinco días. La previsión es que los termómetros superen los 40ºC en muchos municipios de la geografía, con humedades relativas muy bajas y una alta inestabilidad atmosférica, lo que hace que el riesgo de incendios forestales sea “muy alto”, por segunda vez en este verano de 2021.

Se recuerda la prohibición de hacer fuego o tirar colillas o cerillas.

Se debe tener precaución con los vehículos que circulen por zona rural porque sus partes calientes podrían provocar un incendio en contacto con la hierba seca.

Se recomienda no realizar labores agrícolas entre las 13 y las 20 horas

En lo que va de año se han quemado en Aragón 518,76 hectáreas, de las cuales, 174,86 han sido de masa forestal.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados