Sucesos

Incendio entre Calanda y Mas de las Matas

Una hectárea de pastos y monte bajo ha ardido este lunes entre Calanda y Mas de las Matas, afectando al paraje de Castiel, donde se encontraban viviendas muy cerca, en la margen del río. Según ha informado la Guardia Civil, no ha habido heridos.

Las mismas fuentes indicaron que el fuego comenzó a las 5:30 h., que se dio por controlado a las 13:30 h. y por extinguido a las 18:00 h. Las causas se desconocen.

Con la dirección de Agentes para la Protección de la Naturaleza, participaron en los trabajos de extinción también Bomberos y Guardia Civil.

Fuentes de la Diputación de Teruel (DPT) explicaron que había dos grandes focos, uno próximo a dos viviendas y otro cerca del cauce del río.

“Los primeros esfuerzos se han dedicado a controlar el foco que amenazaba a las dos viviendas, que se ha solicitado a la Guardia Civil que fueran desalojadas por precaución”, indicaron desde la DPT, no obstante, Guardia Civil informó que finalmente no se habían producido desalojos.

Desde la DPT señalaron que “los trabajos han continuado con las labores de extinción del segundo foco que avanzaba ayudado por el fuerte viento”.

En cuanto a los medios para la extinción, desde la DPT indicaron que en un principio acudió un oficial y dos bomberos desde el Parque de Alcañiz, pero que “dadas las dimensiones del incendio, se han movilizado tres bomberos más con dos vehículos”.

“Hasta el lugar han acudido a primera hora de la mañana dos cuadrillas del Gobierno de Aragón y APN con dos autobombas que se han centrado en las labores de extinción de la vegetación y se han retirado entonces efectivos de bomberos, aunque un bombero se ha quedado apoyando las labores de extinción con una nodriza hasta las 15 horas aproximadamente”, detallaron.

Articulos Relacionados

Image