Incendio forestal en Híjar por “descuido”

Un incendio forestal declarado en la tarde de este miércoles en Híjar afectó a más de 5 hectáreas de zonas agrícolas, ribazos, lugares de paso y a un carrizal natural de más de una hectárea.

Gracias a la actuación de los Agentes para la Protección de la Naturaleza y de Bomberos, no afectó a ninguna masada ni edificio de la zona, algo que en este tipo de incendios es posible cuando los fuegos cogen fuerza pudiendo llegar a causar daños en propiedades de los agricultores de la zona, indicaron desde Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, apuntando que se constató el descuido o la falta de cuidado ante el fuego de algunas personas.

Actuaron en la extinción medios del Gobierno de Aragón, incluida una autobomba y la cuadrilla helitransportada de Alcorisa con su helicóptero, siendo su Agente para la Protección de la Naturaleza el Director de los trabajos de extinción.

También han participado los Bomberos del parque de Alcañiz además de la Guardia Civil y Protección Civil. Se dio por extinguido al final de la tarde.

Desde Medio Ambiente hacen un “llamamiento a las gentes que tienen que quemar en las zonas agrícolas que extremen las precauciones con el uso del fuego agrícola”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados