Sucesos

El incendio de Oliete quema 110 hectáreas de matorral

El incendio forestal declarado el pasado miércoles en Oliete, debido a un rayo, se ha dado por estabilizado a las 11:20 h. de este jueves, previéndose controlado por la noche.

Ha afectado a una superficie de 110 hectáreas de masa forestal de matorral (romerales y coscojares) y afectando, con el humo, al municipio de Oliete.

Este jueves actuaban 4 cuadrillas terrestres y 3 autobombas del Gobierno de Aragón, con previsión de actuación durante la noche de 1 cuadrilla terrestre y de 1 autobomba, con la dirección, en todo caso, de un Agente para la Protección de la Naturaleza.

El incendio se originó sobre las seis de la tarde del miércoles entre el pantano de Cueva Foradada y el núcleo urbano entre los barrancos de La Chula y el de Sancho Abarca, a menos de un kilómetro del embalse y a aproximadamente un kilómetro y medio del centro del municipio, en ambos casos en línea recta.

El miércoles se activó el Plan de Protección Civil de Incendios Forestales de Aragón (PROCINFO) en situación 1 nivel 1 por el humo. La extinción comenzó dirigida por un Agente para la Protección de la Naturaleza, pero, debido a su complejidad, asumió este cometido personal técnico del operativo de prevención y extinción de incendios forestales de Aragón (INFOAR). En un principio fueron movilizadas tres brigadas helitransportadas, entre ellas la que tiene base en Alcorisa, además de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Daroca, cuatro retenes terrestres con dos autobomas y bomberos de Montalbán.

Articulos Relacionados

Image