Incendio forestal en Peñarroya de Tastavins
Un incendio forestal se declaró a las dos y media de la tarde de este miércoles en Peñarroya de Tastavins. La superficie afectada aproximada es de 3,9 hectáreas de pinar y matorral.
La zona del incendio se encuentra a unos seis kilómetros en línea recta hasta las conocidas rocas del Masmut.
Por la complejidad del incendio se movilizó a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Prado de los Esquiladores, con base en Cuenca, dependiente del Ministerio.
Por parte del Gobierno de Aragón se movilizó a tres brigadas helitransportadas, la de Alcorisa, Teruel y Peñalba, seis cuadrillas terrestres con 4 autobombas, dos aviones bombardero anfibio, un hidroavión, un helicóptero de coordinación, director de extinción y Gadex, que es el apoyo al director de la extinción.
También se movilizó a Bomberos del parque de Alcañiz de la Diputación de Teruel, con un vehículo nodriza.
Sobre las ocho de la tarde regresó a nivel 0 la situación operativa que se había elevado a 1 a nivel 1, porque ya no se espera que el incendio pueda afectar a población o bienes que no sean de naturaleza forestal.
Al menos poco antes de las diez de la noche seguían sin conocerse las causas del fuego.
Pasadas las nueve de la noche, el incendio continuaba activo, aunque desde el Gobierno de Aragón indicaron que la evolución es favorable y que se espera darlo por estabilizado en las próximas horas.