Sucesos

Incendios en Calanda y Calaceite

Dos incendios se produjeron en la tarde de este lunes en el Bajo Aragón.

El primero de ellos tuvo lugar en una nave de conejos abandonada de Calaceite. Allí los bomberos del parque de Alcañiz han recatado a un perro de las llamas.

El fuego ha derribado el techo de chapa, aumentando considerablemente la carga térmica y teniendo los efectivos que trabajar desde el exterior para reducirla.

Ardieron un total de 850 metros cuadrados de matorral y herbáceas de una parcela yerma colindante a la nave.

Por parte de la Diputación de Teruel, intervinieron tres vehículos de bomberos con sus dotaciones. Por parte del Gobierno de Aragón, trabajó una cuadrilla forestal terrestre y una autobomba forestal del operativo INFOAR para extinguir el fuego de un montón de estiércol ubicado en el exterior de la nave. También intervinieron dos vehículos de voluntarios.

Alrededor de las 20:00 h., posiblemente un rayo fue el origen del incendio forestal de Calanda, en el que tuvieron que intervenir, hasta el ocaso, las brigadas helitransportadas de Alcorisa y Peñalba, tres brigadas terrestres y tres autobombas, medios del operativo INFOAR del Gobierno de Aragón. También intervinieron Bomberos de Alcañiz, por parte de la Diputación de Teruel. Agentes para la Protección de la Naturaleza, fueron los encargados tanto de la dirección de la emergencia como de esclarecer lo ocurrido.

La escasa lluvia contribuyó a frenar el avance inicial de las llamas.

Articulos Relacionados

Image