Sucesos

Investigan a un menor en Alloza por robos en dos provincias

La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntas autoras de varios robos cometidos en las provincias de Teruel y Zaragoza. Una de estas personas es un joven de 17 años residente en Alloza.

Los robos se cometieron en Muniesa, Obón, Huesa del Común y Plenas, habiéndose sustraído herramientas, armas de fuego, munición y otros efectos, material que fue localizado en los domicilios de los investigados.

Los ladrones se desplazaban en un vehículo al que habían colocado una matrícula falsa.

La investigación, desarrollada por la Guardia Civil de Caspe y Alcañiz, comenzó a principios de marzo, cuando se supo de un robo con fuerza cometido en el gimnasio municipal del municipio de Plenas (Zaragoza), en el que habían sustraído diversos efectos y combustible.

A raíz de este suceso, los agentes determinaron que se habría llevado a cabo por dos personas, no residentes en la provincia de Zaragoza, con un vehículo al que habrían colocado una matrícula falsa. Serían dos varones implicados en otros robos cometidos en la provincia de Teruel donde se había usado el mismo vehículo.

La Guardia Civil dio con la identidad de los sospechosos, uno de ellos, menor de edad, fue localizado en su domicilio de Alloza el pasado 27 de marzo y trasladado a dependencias oficiales para su toma de exploración, donde fue investigado por varios delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, además de falsificación de documento público (uso de matrícula falsa en vehículo).

En el domicilio de este joven se localizó una escopeta de caza que procedía de un robo cometido en un domicilio de Obón (Teruel), por lo que también se le imputó un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Ese mismo día, los agentes se trasladaron a Muniesa, donde residía el segundo sospechoso, que fue localizado en su domicilio, donde fueron hallados numerosos efectos procedentes de ilícitos penales, entre ellos 4 armas de fuego (una escopeta de caza y 3 carabinas de aire comprimido de calibre 5,5 y 4,5 milímetros), además de una mochila con 250 cartuchos de calibre 12, una pistola simulada, un machete de grandes dimensiones, herramientas, televisiones y equipos electrónicos y otros efectos, como las matrículas utilizadas por la comisión de los robos y hurtos.

Por todo ello se procedió a la detención de un varón, de nacionalidad marroquí, de 25 años y con antecedentes penales, como presunto autor de un delito de falsificación de documento público, delito de tenencia ilícita de armas y varios delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico.

Gran parte del material intervenido ha sido entregado a sus legítimos propietarios y se continúa con la investigación para determinar la procedencia del resto de efectos hallados en el registro.

Esta investigación se ha llevado a cabo por el Equipo Roca / Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe, en colaboración con los equipos de Policía Judicial y Roca de Alcañiz.

Articulos Relacionados

Image