Investigan al conductor del turismo que colisionó en el polígono de Andorra
La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto autor de delitos de conducción temeraria y lesiones graves por imprudencia a raíz de un accidente de tráfico ocurrido el pasado 22 de abril en Andorra.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada en la calle Estación de Atocha, dentro del polígono industrial del municipio. Un turismo en el que viajaban cinco jóvenes se salió de la vía y colisionó contra un camión que estaba estacionado, resultando heridos los cinco ocupantes, que fueron trasladados al hospital de Alcañiz, presentando dos de ellos heridas de gravedad y los otros tres, heridas de distinta consideración.
El conductor del vehículo dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido.
El Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz ha investigado al conductor por los delitos de conducción temeraria, tipificado en el código penal con pena de prisión de 6 meses a 2 años y a la privación de conducir entre 1 y 6 años, y de lesiones graves por imprudencia, lo que podría conllevar la pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 18 meses y a la privación del derecho a conducir entre 1 a 4 años.
Las diligencias han sido instruidas por la citada unidad y remitidas al Juzgado de instrucció de Guardia de Alcañiz.