La alcañizana Noelia Lorén destapa un comprometedor documento del caso Feher

La alcañizana Noelia Lorén, viuda de Víctor Caballero, uno de los Guardias Civiles asesinados por Norbert Feher, ha encontrado un documento “confidencial” de la Guardia Civil en el que se refleja que antes del triple crimen de Andorra, el mismo autor del tiroteo de Albalate fue quien estaba cometiendo más de una decena de robos en masicos de la zona.

La importancia de este informe, que Noelia ha encontrado entre documentos de Caballero y que está fechado el 13 de diciembre del 2017, un día antes del triple crimen, reside en el hecho de que antes de los asesinatos la Guardia Civil (también a nivel provincial) ya sabía del peligro al que se exponía la población, pero no se le advirtió ni se le protegió.

Es más, conociendo eso, todavía se expuso más al ganadero José Luis Iranzo, a quien se involucró en la investigación, sin proporcionarle protección, después de que otro de estos robos se cometiese en su zona y quien finalmente fue también asesinado.

Responsable de este dispositivo de seguridad era el entonces Capitán de la Guardia Civil de Alcañiz, Horancio Requena, al que el pasado verano se le concedió una medalla por su trabajo en este operativo.

Requena declaró en el Juzgado que no se había determinado relación entre el autor de los tiroteos de Albalate y los robos posteriores en masicos de la zona.

Pero esto es lo que concluye el documento “confidencial”, al que ha tenido acceso Bajo Aragón Digital:

“Finalmente, teniendo en cuenta todos los lícitos penales investigados, siendo un total de 14, y que según la descripción facilitada por una de las víctimas se trata de un varón de 1,80 m. de estatura, complexión fuerte, bien afeitado, que portaba botas de color negro perfectamente limpias y vestido de militar, se podría llegar a la conclusión de que el mismo es el autor de todos los hechos investigados y estaría actuando en “masicos” siguiendo la ruta norte-sur según se dispone en las dos siguientes imágenes, observando claramente que su radio de acción de desplaza siguiendo la carretera A-223 desde la localidad de Albalate hacia la localidad de Andorra”.

La descripción del “varón” es la misma que la que proporcionó a la Guardia Civil uno de los dos tiroteados en el masico de Albalate del Arzobispo.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados