Sucesos

La DPT garantiza agua de boca y reparaciones en caminos tras las lluvias

Caminos rurales y muros de contención del Matarraña han sufrido los daños de las fuertes lluvias del pasado fin de semana. Se ubican en municipios como Mazaleón, Valdeltormo, Valjunquera, Peñarroya de Tastavins, Fuentespalda o Cretas.

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha movilizado a un equipo de emergencia para mejorar accesos a granjas o zonas habitadas y este lunes los Bomberos volvieron a llevar una cisterna de agua potable, al igual que hicieron el domingo, a Lledó, municipio afectado por la turbidez en el abastecimiento a causa de las lluvias. En total se han llevado 72.000 litros para llenar el depósito municipal. El alcalde de Mazaleón pidió este lunes también apoyo para garantizar el agua de boca en el municipio tras los análisis realizados.

Representantes de la DPT, que están visitando estos días los municipios afectados, indicaron que los caminos rurales que han sufrido daños son los que se encuentran en cruces de barrancos habitualmente secos, en los que la tromba de agua ha podido llevarse una parte. Los trabajos, indicaron, serán “técnicamente complejos de acometer” pero podrán llevarse a cabo “con celeridad”.

El presidente de la institución, Manuel Rando, dijo este lunes que la DPT pondrá todos los medios a su alcance para solucionar las afecciones en el suministro de agua y en los caminos. “Lo que haga falta”, planificando “las actuaciones lo más rápidamente posible”. 1:15 15/11/2022

Articulos Relacionados

Image