Sucesos

La Guardia Civil captura al Rambo de Requena en Andorra

La Guardia Civil ha capturado al Rambo de Requena este lunes por la tarde en el término municipal de Andorra. Ha sido reducido a las 18:00 h. Ha sido trasladado en helicóptero del Cuerpo (Guardia Civil) al hospital Miguel Servet de Zaragoza. Los agentes han tenido que usar armas de fuego "debido a la especial situación de riesgo, para proceder a su detención". 

Lo buscaba en este municipio después de un tiroteo que ha tenido lugar este lunes en Muniesa, en el que un agente ha resultado herido presuntamente por este fugitivo.

El alcalde de Andorra, Antonio Amador, pidió a los vecinos “máxima precaución” y que permaneciesen en sus domicilios.

Desde la Guardia Civil explicaron que ante el suceso de Muniesa la Comandancia de Zaragoza se cerró la provincia y se colaboró con la Comandancia de Teruel en la búsqueda del autor. 

A las 15.30 h. de este lunes dos Guardias Civiles de Muniesa han ido a identificar un vehículo y el conductor ha abierto fuego contra uno de los agentes.

Le ha herido en el abdomen con una escopeta. El Guardia está estable y ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Se establecieron dispositivos de búsqueda en los límites de provincia.

La Guardia Civil ya instaló el pasado 3 de junio un dispositivo de seguridad en Andorra después de que un vecino avisara de que creía haberse cruzado con el Rambo de Requena en este municipio, pero al día siguiente, la Guardia Civil indicó que el hombre al que se señaló no era P.L.J., apodado “Rambo”, al que se buscaba por municipios de Valencia y Teruel por robos escopeta en mano. Tiene 28 años y es residente de Sagunto.

Articulos Relacionados

Image