Sucesos

La Policía de Alcañiz tiene dos jefes accidentales, algo irregular

Dos oficiales de la Policía Local de Alcañiz están ocupando el cargo de jefe actualmente en sustitución a Pedro Obón, quien ocupó la jefatura hasta que estuvo de baja y a quien, según indicó su abogado, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, comunicó verbalmente su destitución el pasado julio.

Esta doble jefatura es una irregularidad por parte del Ayuntamiento, ya que la jefatura accidental correspondería al oficial de más antigüedad, sólo uno. Así lo dice el artículo 15.2 del Reglamento de la Policía Local:

“En caso de ausencia temporal, el jefe del Cuerpo será sustituido por el miembro del Cuerpo que le siga en el escalafón. Hasta tanto no se apruebe el mismo le sustituirá por el miembro que le siga en graduación y antigüedad en la categoría”.

Sin embargo, desde la baja de Obón hay dos oficiales alternándose una semana cada uno para hacer frente a la jefatura, según indicaron el concejal de Seguridad Ciudadana, Kiko Lahoz, y la concejal de Personal, Irene Quintana. A uno de ellos sí le correspondería, al ser el de más antigüedad después de otro oficial que también se encuentra de baja. Al otro no.

Además, el concejal de Seguridad Ciudadana, respondió a Bajo Aragón Digital que no hay ningún nombramiento oficial de esta doble jefatura accidental.

Articulos Relacionados

Image