Llena el carro y sale sin pagar de un centro comercial de Alcañiz
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de tres delitos de hurto en un centro comercial de Alcañiz. El valor de los efectos intervenidos ascendía a 1.423 euros. Uno de los detenidos había realizado varios hurtos de la misma índole a lo largo de este año en el mismo centro comercial.
El pasado 27 de marzo, efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de Alcañiz, junto a efectivos del puesto de Alcorisa, detuvieron infraganti a dos personas como presuntas autoras de varios delito de robo en un centro comercial de Alcañiz.
A primera hora de la tarde, el personal de seguridad del establecimiento comunicó a la Guardia Civil que una persona había llenado el carro de la compra con numerosos productos y había salido del establecimiento entre las cajas registradoras, que no disponían de personal para efectuar el pago.
Los agentes se desplazaron hasta la zona exterior del centro comercial, comprobando que la citada persona salía sin efectuar ningún pago y que se disponía a introducir los alimentos en el maletero de un vehículo cuyo conductor le estaba esperando.
Fue en ese instante cuando se produjo la detención de ambas personas y se aprehendieron todos los productos hurtados, entre los que había aceite de oliva, numerosas latas de conserva de pescado, queso y dos aspiradoras.
El autor material del hurto ya había actuado en el mismo centro comercial en dos ocasiones durante el presente año, habiendo hurtado mediante el mismo modus operandi artículos similares.
Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz.