Sucesos

Llevan a la Fiscalía los documentos relativos a las fiestas de Andorra

El Partido Popular, va a llevar a la Fiscalía el informe de secretaría y toda la documentación relativa a las fiestas patronales de Andorra “por indicios serios de delito”. Por otra parte, exigen la dimisión de “todos los responsables que han tenido algo que ver con estas contrataciones”.

Lo han anunciado la portavoz del PP en el consistorio, Silvia Quílez, y el presidente provincial del PP, Joaquín Juste, “tras semanas de estudio pormenorizado de toda la documentación que obra en poder del Ayuntamiento de Andorra” sobre las fiestas, porque consideran que “hay indicios serios de delito en la actuación de los responsables políticos municipales en la contratación de dichos actos”.

Además, indicaron los populares, “la propia secretaria del Ayuntamiento, por propia iniciativa y a tenor de la gravedad de los hechos, también ha hecho lo propio”.

Silvia Quílez manifestó que “no podemos consentir que se hagan contratos ilegales ni que se actúe saltándose toda la legalidad”.

Quílez expuso los datos de los que se dispone en la actualidad:

“A día de hoy, además de no haber cumplido supuestamente los procedimientos, el equipo de gobierno se ha gastado 360.000 euros solo en las fiestas patronales, 152.000 euros por encima de la partida presupuestada. Una cifra que todavía puede variar porque no han remitido al Consistorio todas las facturas”.

Joaquín Juste calificó los hechos como “escandalosos” y dijo que “no he visto nunca algo parecido a lo que ha sucedido en Andorra”, considerando “políticamente reprobable” que los responsables del equipo de gobierno se “salten todos los procedimientos y se contrate a capricho”.

Articulos Relacionados

Image