Sucesos

Localizan e investigan en Caspe a un hombre por hurto de gasoil

La Guardia Civil de Caspe localizó e investigó el pasado lunes en este municipio al antiguo empleado de una Sociedad Cooperativa que, presuntamente, se habría quedado con una llave del negocio y la había usado, junto con otra persona, para hurtar gasoil de manera continuada en dos cooperativas, ubicadas en La Almolda y Bujaraloz.

La otra persona fue detenida el 12 de octubre en La Almolda y se le imputa, además, otro delito de robo con fuerza en las cosas, al hallarse en su furgoneta herramientas procedentes de un ilícito ocurrido en mayo en Bujaraloz.

En total, el gasoil hurtado tiene un valor de más de 23.000 euros.

La Guardia Civil indica que para llevar a cabo los hechos usaron una llave de apertura de los surtidores facilitada por el investigado, antiguo trabajador de la empresa que denunció los hurtos.

La investigación comenzó a principios de septiembre, a raíz de la denuncia que interpuso uno de los socios de una cooperativa de Bujaraloz por varios hurtos de gasoil en los surtidores de combustible que la sociedad tiene en ese municipio y en La Almolda. El llavero con el que se habrían abierto los surtidores estaba asociado a una numeración concreta, habiendo estado en posesión de un antiguo trabajador, que no lo entregó cuando cesó su actividad laboral allí.

El doce de octubre fue sorprendido un amigo suyo en la cooperativa de La Almolda haciendo uso del citado llavero y repostando. Llenó mmás de 600 litros en el momento de su identificación por los agentes, quienes pensaron que el antiguo trabajador, el que le habría facilitado el llavero, estaría merodeando por allí, pero no lo localizaron.

La furgoneta repostada contenía varias herramientas que habían sido sustraídas en mayo en Bujaraloz y los agentes siguen investigando para determinar la procedencia del resto de herramientas intervenidas en la furgoneta.

Al antiguo trabajador lo localizaron, finalmente, el pasado lunes en Caspe.

Articulos Relacionados

Image