Los Amigos de Iranzo preguntan al Subdelegado por el informe oculto de la Guardia Civil

La Plataforma Amigos de Iranzo registró este lunes en la Subdelegación del Gobierno en Teruel un escrito pidiendo explicaciones al Subdelegado sobre el informe que encontró el mes pasado la alcañizana Noelia Lorén, viuda del Guardia Civil Víctor Caballero, en el que se evidencia que el autor del tiroteo en diciembre del 2017 en Albalate del Arzobispo era la misma persona que estaba robando en masicos en días posteriores y hasta que se produjo el triple asesinato en Andorra.

Este es el escrito registrado por la plataforma:

“A la atención del Subdelegado del Gobierno en Teruel Sr. José Ramón Morro.

Desde que el 14 de diciembre de 2017 el criminal serbio asesinara a nuestro amigo José Luis Iranzo y a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero hemos registrado en esta Subdelegación del Gobierno en varias ocasiones hasta 87 preguntas relacionadas con las actuaciones que la Guardia Civil desarrolló en Andorra y Albalate del Arzobispo entre el 5 de diciembre, el día que Norbert Feher disparó con intenciones de matar a Manuel Marcuello y Manuel Andreu, y el día 14, cuando asesinó a tres inocentes.

Desde aquel fatídico 14 de diciembre, cada vez que hemos venido a esta Subdelegación del Gobierno con preguntas y dudas que siguen vivas en la comarca donde sucedieron los crímenes, hemos recibido la misma respuesta: el silencio.

La viuda del Roca Víctor Caballero, Noelia Lorén, encontró el pasado 11 de noviembre una nota informativa de la Guardia Civil fechada el 13 de diciembre de 2017 (un día antes del triple crimen) que desmonta la versión que ha mantenido a lo largo de este tiempo la Guardia Civil: que “nada hacía pensar” que el autor del tiroteo de Albalate era la misma persona que robaba en los masicos los días posteriores.

La información encontrada por la viuda de Caballero y que elaboró la Policía Judicial de Alcañiz es incontestable. Los investigadores que elaboraron aquel documento mantenían el 13 de diciembre de 2017 que el autor de los disparos “es el mismo de todos los hechos investigados, estaría actuando en masicos siguiendo la ruta norte-sur y se desplaza siguiendo la carretera A-223 desde Albalate hacia Andorra”.

El contenido de este documento de la propia guardia civil junto con todos los detalles que se han conocido a lo largo de estos tres años, responden por si solos a todas las preguntas que reiteradamente hemos realizado para que aclarar lo sucedido en Albalate y Andorra en noviembre y diciembre de 2017. Es el tiempo y la valentía de muchos, lo que ha permitido tener las certezas que ninguna institución al servicio de los ciudadanos ha tenido a bien dar.

Sin embargo, tras leer el contenido y las conclusiones de esta nota, se nos abren otros interrogantes:

- ¿Se tenía constancia en esta Subdelegación del Gobierno de la existencia de esta nota informativa? ¿Cuándo y cómo les llegó? ¿Por qué no la hicieron
pública?

- ¿Qué investigación se ha abierto internamente a raíz de que Noelia Lorén diera a conocer públicamente esta nota informativa que encontró en su propia casa y que echa por tierra todo el argumentario de la guardia civil dando la razón a la ciudadanía en su exigencia de explicaciones en estos tres años?

- La Policía Judicial de Alcañiz envió esta información a la Policía Judicial de Teruel, a la Compañía de Alcañiz, a los puestos de Alcañiz y al Seprona. ¿Qué diligencias se van a abrir contra todos aquellos que recibieron la
información y la ocultaron?

- ¿Existen más documentos confidenciales redactados aquellos días que
corroboren, como éste, que nos ocultan la verdad?

Quedamos a la espera de sus noticias para recibir las respuestas a las preguntas
planteadas”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados