Los cortes de tractores causan retrasos a trabajadores y estudiantes en el Bajo Aragón
Desde finales de la semana pasada, las movilizaciones de tractores en el Bajo Aragón han sumado a sus marchas lentas por el interior y el exterior de cascos urbanos, los cortes de carreteras.
El viernes se produjeron varios cortes en la carretera N-232 a la altura de Alcañiz y también de Valdealgorfa. En los dos casos los cortes fueron en ambos sentidos. También hubo cortes en la carretera entre Alcañiz y Caspe y entre Caspe y Maella.
Los cortes intermitentes en la carretera A-221 entre Maella y Fabara seguían este domingo sobre las siete de la tarde.
Los cortes produjeron retrasos a quienes se dirigían a sus puestos de trabajo en otros municipios y a quienes regresaban de ellos, puesto que se prolongaron durante todo el día. Hubo conductores que buscaron vías alternativas para esquivar a los tractores y llegar a tiempo a su destino pero se encontraron con que también habían cortado esas otras carreteras. Esto ocurrió por ejemplo a conductores que se dirigían de Caspe a Alcañiz y que se desviaron por Maella, encontrando igualmente cortes en esta segunda ruta y a los que no quedó más remedio que sumarse a la cola de vehículos en espera de que los tractores abriesen paso.
Además, a raíz de la misma situación provocó que estudiantes que acuden al instituto de Alcañiz de otros municipios llegasen tarde a sus clases y que, a la vuelta, tardasen horas en regresar a sus municipios.
Desde la Delegación del Gobierno en Aragón indican que al tratarse de “marchas no comunicadas” no existe previsión de cómo serán las movilizaciones a lo largo de esta semana.
Las marchas de tractores son parte de las movilizaciones de agricultores y ganaderos para pedir mejoras de la Política Agraria Común (PAC) y del sector en general a nivel autonómico, estatal y de la Unión Europea.