Sucesos

Los embarrados por el vaciado de Santolea se reúnen

El inadecuado vaciado del embalse de Santolea para las obras de recrecimiento, que están en curso, afectó a unos 30 kilómetros del río Guadalope, que quedó lleno de lodo, y, consecuentemente, al agua potable de varias poblaciones como Aguaviva, Castellote y Mas de las Matas.

"Las incidencias", que se están investigando por el Seprona de la Guardia Civil y la Fiscalía de Teruel, se tratarán hoy martes en dos reuniones en la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

A la primera (a las 11:00 h.) asistirán la dirección de la obra, la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, el Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, representantes de los muncipios afectados, de las comunidades de regantes y de la Junta Central de Usuarios del Guadalope.

En la segunda reunión (a las 16:30 h.) se hablará de la situación actual del río y participarán el Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Pesca y la Asociación AEMS – Ríos con Vida, que fue quien denunció los hechos.

Las reuniones han sido convocadas por la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual, y el Subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro.

Articulos Relacionados

Image