Mazaleón. Rescatan a dos personas y su perro, tras inundarse su vehículo
Debido a la fuerte tormenta de agua que ha tenido este sábado el Bajo Aragón, dos personas y su perro tuvieron que ser rescatadas. La calle, cerca del campo de fútbol, se había convertido en un río y y su vehículo estaba completamente inundado. Ambos se refugiaron junto a unas señales de tráfico.
Los Bomberos recibieron el aviso del suceso pasadas las 13:30 h. y acudieron cuatro efectivos con dos vehículos desde el Parque de Alcañiz para efectuar el rescate.
Dos bomberos se equiparon con chalecos y neopreno y tendieron un sistema de cuerdas para rescatar a las dos personas y a su perro.
El hombre y la mujer rescatados fueron atendidos por los servicios sanitarios por principio de hipotermia.
Colaboraron también personal de Protección Civil, Guardia Civil y vecinos del municipio.
También como consecuencia de la tormenta, los bomberos atendieron una inundación en el camping de Alcañiz, donde colaboraron para sacar el agua y desatascar sumideros, así como para instalar un dique para encauzar el agua y evitar nuevas inundaciones.
Además, intervinieron en la zona del polígono de La Estación de Alcañiz, donde había bocas de desagüe atascadas, lo que provocaba inundaciones en un bar cercano.