Menos marihuana en el Bajo Aragón
La Guardia Civil ha desmantelado una macroplantación de marihuana en Fayón.
La plantación desmantelada estaba ubicada en un paraje de muy difícil acceso, albergaba 1.540 plantas de marihuana y contaba con zona de habitabilidad para los cuidadores del cultivo.
La desmantelación ha sido posible después de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de seguridad ciudadana, Equipo Roca y Policía Judicial de Caspe para la detección de plantaciones de marihuana en dicha zona.
Para acceder al lugar los agentes tuvieron que desplazarse en embarcaciones y posteriormente recorrer varios kilómetros a pie por caminos de difícil tránsito.
En el lugar había una zona destinada al secado de la sustancia en la que se encontraban multitud de plantas y medio centenar de sacos con casi 200 kilogramos de cogollos secos.
En otro lugar de la finca se localizó la zona de residencia de los cuidadores de la plantación en donde se hallaba gran cantidad de comida y enseres para poder habitar en el paraje durante días.
La plantación contaba con diferentes puntos de vigilancia que permitían visualizar todos los accesos posibles al paraje.
No fue localizado ninguno de los responsables de la plantación por lo que la investigación continua abierta.