Sucesos

Muere una mujer al incendiarse su vivienda en Albalate del Arzobispo

Una mujer de 55 años ha fallecido este domingo en el incendio de su vivienda de Albalate del Arzobispo. Era muy conocida por trabajar de cara al público en el comercio de alimentación que había en los bajos de su edificio. Vivía ella sola en una calle céntrica del casco urbano, en una casa de grandes dimensiones y con numerosas estancias, lo que ha dificultado a los bomberos tanto las tareas de extinción como la localización de la víctima de este incendio, cuyas causas investiga la Guardia Civil.

El fuego ha comenzado a primera hora de la mañana y han acudido a extinguirlo dos vehículos del parque de bomberos de Alcañiz, con cuatro efectivos que, cuando lograron estabilizarlo, accedieron al edificio recorriendo todas las estancias y localizando en una de ellas a la mujer, según indicaron fuentes próximas a la investigación. No hubo que desalojar ninguna vivienda. El incendio se dio por controlado cerca de la una de la tarde y los bomberos siguieron trabajando para refrescar la zona y poder darlo por extinguido.

Sobre las nueve de la mañana, vecinos de la zona escucharon una explosión y no fue hasta unos minutos después que comenzaron a ver humo y llamas en la vivienda. “He escuchado como una explosión y me ha parecido que se había caído algo, pero me he asomado a la calle y no he visto humo ni nada. A los cuatro o cinco minutos he escuchado que había gente llamando a la vecina y he vuelto a salir y es cuando he visto el humo”, explicaba Mariano Serrano, que vive muy cerca.

Varios conocidos telefonearon a la moradora. “El teléfono daba tono, pero no contestaba. Más tarde el móvil ya no daba señal”, contaba Serrano. Otro vecino, recordaba “mi hija se ha asomado a la ventana, ha visto que salía humo y la ha llamado varias veces, pero no le respondía”.

“Nosotros hemos salido a la terraza, vivimos aquí al lado, y hemos visto que salía humo por el techo”, decía, todavía con el susto en el cuerpo, otra conocida de la víctima, Tania Pletea.

Paralelamente a las tareas de los efectivos en el interior de la vivienda, se estableció un dispositivo de búsqueda de la mujer en el exterior. Tal y como cuenta una tía de la víctima, “vivía ella sola y se iba muchos días a andar. En esta ocasión se pensaban que se había marchado a Zaragoza, donde trabaja un hermano suyo, pero han contactado con él y les ha indicado que no estaba allí. Así que se han marchado a buscarla a la zona por la que suele pasear, pero lamentablemente, la han encontrado muerta en su propia casa, donde vivía ella sola. Era muy querida”.

Era muy conocida y apreciada en el municipio, donde regentaba una tienda de alimentación. “El negocio primero lo habían llevado sus padres y todos teníamos trato con ella”, comentaba otra vecina.

Articulos Relacionados

Image