Sucesos

Nuevo desprendimiento aumenta la inseguridad y el abandono en el casco antiguo de Alcañiz

El casco antiguo de Alcañiz ha sufrido este jueves un nuevo desprendimiento que aumenta la inseguridad y el abandono que afecta tanto a la parte baja como a la alta de esta zona antigua de la ciudad.

Un muro se ha desprendido cayendo a un solar en la calle Alta de Luna, la misma zona donde ya había habido otros desprendimientos y siendo un caso que refleja la dejadez en la zona, puesto que después del anterior incidente, la pasada primavera la única actuación fue la colocación de unas vallas que no evitan accidentes, siendo muy fácil traspasarlas.

Este nuevo desprendimiento lo “esperábamos todos los vecinos de San Jaime y calle Luna”, ha publicado uno de ellos en el grupo de Facebook “Cosas que no funcionan en Alcañiz y queremos mejorar”, Diego Romero, quien indica que ya presentó hace un año una instancia en el Ayuntamiento para tomar medidas en la zona y que al no haber obtenido todavía respuesta ha recurrido ahora a las redes sociales.

El que sufre el casco antiguo es un problema que lleva muchos años enquistado y que, paradójicamente, ha contado con muchas promesas políticas de soluciones y planes, pero que cada vez empeora más.

Bajo Aragón Digital preguntó este mismo jueves tanto al alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, como al concejal de Urbanismo, Javier Baigorri, y al de Seguridad Ciudadana, Kiko Lahoz, qué medidas se van a tomar tras este desprendimiento y que actuaciones hay previstas para la mejora del casco antiguo de Alcañiz, pero, al menos hasta última hora de la noche del jueves, no obtuvo respuesta por parte de ninguno al respecto.

Articulos Relacionados

Image