Okupa se atrinchera y se autolesiona en una vivienda de Caspe
Un vecino de Caspe denunció este sábado la okupación de su vivienda por parte de un joven. El okupa se marchó, pero aprovechó que el domingo el vecino había dejado la puerta de la vivienda entreabierta para volver a entrar y atrincherarse en una habitación de la segunda planta.
El vecino dio aviso del allanamiento de su morada y la Policía de Caspe llegó en primera instancia al lugar, seguida de la Guardia Civil, que accedieron a la vivienda para intentar que el joven la abandonase.
El Capitán de la Guardia Civil medió con el okupa para tratar de que se fuese. La situación se complicó, porque el joven había bloqueado la puerta con muebles y amenazó a los agentes, además de con quitarse la vida o autolesionarse. Cumplió esta última amenaza provocándose cortes profundos en las piernas con trozos de una lámpara que previamente había roto.
La negociación funcionó y finalmente el okupa abandonó la vivienda voluntariamente. En un principio rechazó la atención médica, pero tuvo que ser atendido finalmente debido al sangrado de los profundos cortes de las piernas.
El domingo pasó a disposición judicial y este lunes quedó en libertad a la espera del juicio.
Desde la Jefatura de la Policía Local de Caspe destacaron su buena coordinación con la Guardia Civil para dar solución a este y otros casos.