Sucesos

Pedirán la zona catastrófica para el Bajo Aragón, por las tormentas

El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles una declaración institucional en la que insta al Gobierno de España a que declare zona catastrófica al conjunto de municipios dañados por las últimas tormentas, entre ellos los del Bajo Aragón, Bajo Aragón-Caspe, Matarraña, Bajo martín y Andorra-Sierra de Arcos.

Desde el Gobierno de Aragón recuerdan que “el 22 de junio se produjo en Alcañiz un tornado acompañado por una tormenta de viento huracanado, granizo y lluvia torrencial, que causó graves daños en la localidad al arrancar tejados, anegar calles y locales, produciendo asimismo daños en las explotaciones agrícolas de zonas determinadas del territorio cercano a Alcañiz.

A su vez, los días 5 y 6 de julio, en numerosas comarcas se produjeron fuertes granizadas acompañadas de intensas rachas de viento, dejando en Andorra calles intransitables, con un espesor de dos palmos y con cuantiosos daños en viviendas, comercios y vehículos. El granizo también destrozó la cosecha de melocotón en Calanda y Mazaleón”.

Y concluyen que “los hechos son de tal magnitud que requieren del esfuerzo de todas las instituciones públicas para la adopción de las medidas precisas de carácter paliativo y reparadoras que permitan la vuelta a la normalidad en las zonas afectadas”.

Articulos Relacionados

Image