Pesca nocturna y al parecer ilegal

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) localizó a diversos pescadores que participaban en una competición en la localidad de Fayón.

Los pescadores dijeron que se trataba de una competición organizada por una asociación de pescadores de la localidad y que estaba patrocinada por una conocida marca comercial de material de pesca.

Miembros de la asociación se personaron para confirmar que eran los organizadores y que tenían autorización, aunque estaba prevista para los días 26 a 28 de noviembre, pero que habían solicitado el cambio.

La Guardia Civil comunica que sí que tenían permiso para esas fechas pero que no había autorización para su cambio, ni para que fuera nocturna. Por lo que ha presentado la correspondiente denuncia.

En la competición participaban 37 pescadores procedentes de diversas comunidades autónomas.

Igualmente, la Federación remitió al SEPRONA la copia de la resolución del Director General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en la que figuraba la autorización del evento entre los días 26 y 28 de noviembre y en la que se especificaba que las fechas fijadas no podían variarse salvo de manera excepcional y mediante nueva resolución; también se hacía referencia a que no podía realizarse en horario nocturno.
Por estos hechos los organizadores del evento han sido denunciados al Servicio Provincial de Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, por supuestas infracciones a la Ley 2/1999, de 24 de febrero, de Pesca de Aragón, por la celebración de una competición de pesca no autorizada y en horario nocturno.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados