Prisión provisional por la reyerta con cuchilladas en Valderrobres
El presunto autor de los acuchillamientos en una pizzería de Valderrobres, que dejaron al jefe del negocio con heridas leves y a otro hombre con lesiones graves en el costado y la espalda, ha salido a primera hora de la tarde de este viernes del Juzgado de Alcañiz camino a la cárcel de Teruel.
La jueza del Juzgado Mixto n.º 1 ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para él, Gabriel A., a quien se investiga por homicidio en grado de tentativa y lesiones cualificadas, aunque estos delitos se concretarán a medida que vaya avanzando la investigación judicial, dada la complejidad de la causa, indican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
Ha llegado al Juzgado procedente del calabozo de Teruel, unas medidas que se están aplicando con los detenidos por no estar disponibles temporalmente los calabozos de la Policía Local de Alcañiz.
Gabriel A. ha comparecido sobre las 12:45 h., después de que declarase el jefe de la pizzería, Nicu Vladica. El herido grave, S. D., respondió a las preguntas de la policía judicial durante su ingreso en el hospital de Alcañiz, antes de ser trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza.
El suceso ocurrió la noche del pasado martes, entre las 21:30 h. y las 10:30 h., con media docena de mesas con clientes. El agresor y los dos heridos eran conocidos y hasta el suceso tenían una relación normal, aseguró el jefe de la pizzería, que recibió un corte en el cuello que no revistió gravedad. Su relación, indicó Nicu Vladica, es que eran trabajadores de otra empresa, también de su propiedad, de construcción. Los tres tomaban algo en la pizzería y Nicu pidió a Gabriel A., aparentemente ebrio, que bajase el tono para no molestar a los clientes, explicó Nicu, indicando que seguidamente se fue hacia la cocina mientras Gabriel le seguía con un cuchillo de unos diez centímetros que se sacó del bolsillo. Nicu fue alertado por el otro trabajador, S. D., y trató de defenderse con un plato, llevándose un corte en la parte trasera del cuello. S. D. trató de impedir que Gabriel huyese del restaurante y al intentarlo recibió varias cuchilladas en el costado y la espalda, relató el jefe.