Sucesos

Reacciones ante la cita previa para la Guardia Civil en el Bajo Aragón

El anuncio de la implantación de la cita previa para denuncias y trámites no urgentes en los puestos de la Guardia Civil de Alcañiz, Alcorisa, Calanda y Mas de las Matas ha provocado la reacción de las agrupaciones Teruel Existe y PP.

Desde Teruel Existe, que va a pedir explicaciones al Gobierno de España, consideran que este tipo de gestiones electrónicas “si no son implantadas de forma paralela a los servicios presenciales, pueden suponer una merma más de los servicios a los ciudadanos y aún es más grave en el caso de aquellos que afectan a la seguridad en una provincia que tiene un grave déficit de agentes en un territorio extenso y con muchos núcleos de población”. Añaden que en algunos puntos hay “graves dificultades de conectividad a internet y carencias en la extensión de la banda ancha”, además de “envejecimiento poblacional, con una brecha digital agravada”.

El PP dijo que los turolenses acuden a la Guardia Civil “solo cuando tienen un problema”, considerando que el servicio de cita previa “no admite” esta posibilidad.

El senador popular Manuel Blasco se preguntó “¿cómo puede interpretar un ciudadano de una localidad en la que no hay policía local o nacional, que se implante este sistema para, según aseguran, evitar la aglomeración?” y dijo que el Gobierno central “desmantela por razones económicas servicios en las zonas despobladas”, cuando “están recaudando más y disponen
de los fondos europeos”.

Articulos Relacionados

Image