Roba tras amenazar con disparar a una empleada en Caspe
Poco antes de las siete de la tarde del pasado jueves, una persona con el rostro parcialmente cubierto accedió a un establecimiento comercial de Caspe. Llevaba un arma corta, con la que amenazó a la empleada, que en ese momento estaba acompañada de su hijo menor de edad. Le dijo que le entregase el dinero de la caja registradora o de lo contrario dispararía.
La empleada le entregó el dinero de inmediato, los 400 euros de la caja, y llamó a la Guardia Civil justo después de que el ladrón saliese huyendo a pie.
Los agentes se desplazaron al establecimiento, donde recabaron datos sobre el aspecto del delincuente, establecieron un dispositivo para su localización y visionaron las cámaras de seguridad de los lugares próximos al comercio.
Obtuvieron la identidad del sospechoso, un varón conocido por las fuerzas y cuerpos de seguridad por anteriores conflictos y consumo de estupefacientes.
Lo detuvieron a la una de la tarde del viernes, tras localizarlo en el domicilio en el que residía, en Caspe.
La Guardia Civil registró el inmueble, donde localizó las prendas de vestir con las que habría cometido el robo, así como el revolver de balines de calibre 4,5 milímetros, cartuchos de gas CO2, pequeñas cantidades de hachís y marihuana y una báscula de precisión.
La rápida reacción de la víctima al dar aviso a la Guardia Civil nada más ocurrir el hecho y las gestiones llevadas a cabo por los agentes de seguridad ciudadana y Equipo de Policia Judicial de Caspe, con la colaboración de Policía Local de dicha población, permitieron localizar y detener al asaltante en menos de 24 horas tras suceder los hechos.
El detenido, al que se le imputó un presunto delito de robo con violencia e intimidación, quedó a disposición judicial en la tarde del viernes, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.