Se declara firme la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar más al Jefe de Policía
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Teruel ha declarado “firme” la sentencia que condena al Ayuntamiento de Alcañiz a pagar a Pedro Obón (Jefe de la Policía Local) las diferencias retributivas correspondientes a las retribuciones complementarias entre el puesto de Oficial y el de Subinspector de la Policía Local.
El Ayuntamiento condenado debe ejecutar la sentencia, de no ejecutarla correctamente, explica el abogado de Obón, Víctor Gómez, se instará su ejecución por vía judicial.
No obstante, el consistorio tiene un plazo de cinco días desde el día siguiente de su notificación para interponer recurso de reposición.
Como ya publicó Bajo Aragón Digital, según indicó el abogado, Obón se reunió el año pasado con el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, para reclamarle el sueldo que le correspondía por las funciones que ejercía. Ante la negativa del alcalde, indicó el abogado, Obón recurrió a la justicia.
Pocos días después de conocer el fallo de la sentencia, que condenaba al Ayuntamiento, la alcaldía dictó la apertura de un expediente disciplinario a Pedro Obón por “comisión de infracción muy grave” por “desobediencia abierta a las indicaciones realizadas por el alcalde” y por los concejales de Personal y Seguridad Ciudadana en cuanto a la organización del servicio, haciendo hincapié en la festividad de Semana Santa. También se le reprochaba no haber presentado la liquidación de la caja de efectivo, que está en las oficinas de la Policía. El último requerimiento, se indicaba, era del pasado 11 de marzo”.
Se trata de una resolución llamativa, porque hacía poco que Pedro Obón había sido condecorado con el Distintivo Azul por el Gobierno de Aragón, a propuesta del alcalde de Alcañiz, “por sobresalir en el cumplimiento de los deberes a su cargo, constituyendo una conducta ejemplar, y realizar trabajos destacados”.