Sucesos

Seis nuevos Policías, al Ayuntamiento de Caspe

El Ayuntamiento de Caspe indica en un comunicado que ha incorporado a seis nuevos agentes de Policía Local al servicio tras finalizar el curso de formación para el ingreso en el cuerpo.

“Los nuevos agentes habían realizado con anterioridad el periodo de prácticas y comenzarán esta semana el servicio, ya como personal funcionario”, dicen desde el consistorio, añadiendo que se han incorporado tras las dos últimas convocatorias de oposiciones en las que el Ayuntamiento ofertó ocho plazas en total con destino a este departamento. Los otros dos han elegido otro destino.

“Con sus incorporaciones se está dando cumplimiento, por parte del Gobierno Municipal, a la necesidad existente de ampliar la plantilla de Policía Local mermada por los traslados y jubilaciones del personal de este departamento”, indican desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles dijo que “el Ayuntamiento de Caspe se verá en la necesidad de convocar de nuevo las oposiciones libres para funcionarios con destino a Policía Local, hasta completar la plantilla de quince agentes que permita recuperar la totalidad del servicio”.

Mustieles expuso la necesidad de reformar este proceso selectivo creando una única convocatoria de oposiciones para el cuerpo de Policía Local a nivel autonómico.

Desde consistorio explican que “actualmente, cada ayuntamiento debe convocar su propia oferta de empleo, mientras que los aspirantes pueden optar a las convocatorias en varias localidades, de manera que los nuevos agentes eligen el destino más conveniente para sus intereses y este hecho dificulta la cobertura real de estos puestos tan necesarios para la seguridad ciudadana en todas las entidades convocantes, además de multiplicar el gasto y el esfuerzo realizado por los municipios para darles cobertura”.

Articulos Relacionados

Image