Sentencia Pui Pinos

En el proceso judicial abierto por el corrimiento de tierras que, en la madrugada del 18 de abril de 2017, se produjo en la ladera Pui Pinos de Alcañiz y que arrasó varias viviendas y cocheras, la magistrada del juzgado Contencioso Administrativo de Teruel ha dictado dos sentencias en las que declara como responsables solidarios de lo ocurrido al Ayuntamiento de Alcañiz y a la empresa Servicios Integrales de Fincas Aragón S.L. y sus respectivas aseguradoras.
Los vecinos están debatiendo cuál va a ser su postura.
En una reunión que mantuvieron los vecinos con el actual consistorio, el alcalde se comprometió a no recurrir la sentencia.
Al ser responsables solidarios, es decir que cada parte se debe hacer cargo del resto en caso de que alguna de ellas no pague.
Según nos comenta un vecino perjudicado por el derrumbe que ha hablado con Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, el consistorio se habría comprometido a pedir un préstamo para hacer frente a las indemnizaciones y luego sería el Ayuntamiento quien reclamase las cantidades a las aseguradoras y a la empresa S.I.F.A. s.l.
Desde la plataforma de afectados por el desprendimiento del cerro Pui Pinos nos informan que el jueves van a tener una reunión con responsables del Ayuntamiento para tratar la sentencia.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados