Sofocan un complicado incendio en una fábrica de frutos secos de Valderrobres
Bomberos del parque de Alcañiz han extinguido este mates un complicado incendio en una empresa de frutos secos de Valderrobres.
El trabajo fue “laborioso”, indican desde la Diputación Provincial de Teruel. La propia empresa llamó a los Bomberos a las 10:30 h. al detectar humo en el interior de la fábrica y no se sofocó hasta pasadas las tres de la tarde.
Era un incendio “de combustión lenta” y “lo importante era disminuir la nube de polvo y rebajar la temperatura en todas las partes en las que era elevada, al tiempo que buscaban los focos del fuego, que eran media docena de chispas.
Precisamente identificar las zonas en las que se encontraban las chispas era una de las principales dificultades para sofocar el fuego, para lo que han tenido que revisar los silos subterráneos y limpiar la zona de motores y maquinaria y depósitos”, explican las mismas fuentes.
Los Bomberos evitaron que se produjeran daños de gravedad.
Cuando la empresa dio el aviso, los bomberos les han indicado que salieran del edificio y cerraran puertas y ventanas para evitar mayores riesgos, mientras se desplazaban al lugar. Al llegar a la empresa comprobaron que se habían producido chispas en la zona de maquinaria y la temperatura en el interior de la empresa era muy elevada, tanto en el piso de la maquinaria como en el tejado y también en la parte de los silos.
Trabajaron cinco bomberos con dos vehículos de intervención.