Sucesos

Un hombre agrede al párroco de Alcañiz en su casa

Fuentes de la Guardia Civil indicaron a Bajo Aragón Digital este martes que el agresor fue detenido el lunes a las 18:00 h.

Las mismas fuentes indicaron que el agresor no es de Alcañiz aunque llevaría algún tiempo en este municipio.

El párroco de Alcañiz, Pablo Roda, se encontraba anoche en la Casa Parroquial, ubicada en la plaza de España, cuando un hombre lanzó una taza de café que cogió de un bar a la parte acristalada de la puerta y la rompió. Roda acudió a abrirle y el hombre, muy alterado, comenzó a gritarle, le pegó puñetazos y también le propinó golpes con su zapatilla, mientras le agredía también verbalmente, al tiempo que le pedía ayuda, como una manta.

Roda, manteniendo la serenidad en todo momento, le explicó que no podía ayudarle y el hombre continuó propinándole más golpes. El párroco cerró la puerta y el agresor cogió una silla de otro bar y la lanzó atravesándo ésta el cristal de la puerta.

El párroco resultó herido de levedad por los cristales que le cayeron en el pecho y también sufrió una lesión en un dedo.

Una de las personas que residen en la casa parroquial llamó a la Policía, pero cuando el agresor la escuchó llegar, huyó y los agentes no pudieron dar con su paradero.

Toda la agresión fue grabada con un móvil y de esta manera el agresor pudo ser identificado. La Policía lo reconoció, porque ya había tenido una intervención con él esa misma tarde.

La Guardia Civil de Híjar acudió seguidamente a la Casa Parroquial, haciéndose cargo del suceso.

El párroco, tras ser atendido de las lesiones, interpuso la correspondiente denuncia.

Pablo Roda indica que en otras ocasiones también ha tenido que atender a personas que acuden a pedir ayuda de manera agresiva, pero no tanto como en esta ocasión.

Articulos Relacionados

Image