Sucesos

VÍDEO. Un incendio forestal en Nonaspe moviliza a numerosos medios por tierra y aire

Los técnicos desplazados hasta la zona estiman que el fuego ha afectado alrededor de 200 hectáreas.

Se trata del incendio mayor incendio forestal de Aragón en lo que va de año.

Un incendio forestal se ha declarado en la tarde de este sábado entre Batea y Nonaspe, para cuya extinción han sido movilizados numerosos medios, de aire y tierra, de Aragón y Cataluña, y también el Puesto de Mando Avanzado de Zaragoza, que actúa cuando la previsión es que sea un incendio de grandes dimensiones. 

Debido al incendio, se ha cortado la carretera A-2411, en ambos sentidos, en el término de Nonaspe.

Ha comenzado a las 15:08 h. y el Gobierno de Aragón ha activado a las brigadas helitransportadas de Alcorisa, Peñalba y Ejea, los retenes terrestres del Bajo Matarraña, el del Bajo Cinca y Bomberos de Caspe y las autombombas de Villanueva de Gállego y de Herrera de los Navarros. Actúan seis Agentes para Protección de la Naturaleza.

Por parte de Cataluña, se han movilizado 6 autobombas, 2 cuadrillas terrestres, 1 helicóptero bombardero, 4 Aviones anfibios tipo 2 (airtractor, capacidad de descarga 1500-200litros).

Las escasas precipitaciones desde hace tiempo y el estrés hídrico que sufre la vegetación, convierten al Bajo Aragón, actualmente, en una zona propicia para los incendios forestales.

Articulos Relacionados

Image