Vivienda

A concurso la limpieza de edificios de Alcañiz por 600.000 euros anuales

El Ayuntamiento de Alcañiz ha sacado a concurso la limpieza de los edificios municipales, que incluirá la sustitución del contrato con la empresa que gestionaba la limpieza del polideportivo, por los problemas de impagos a sus diez trabajadores, nóminas que actualmente asume el consistorio. El pliego unifica contrataciones de empresas por separado que están vigentes hasta este verano.

Cubrirá la limpieza de inmuebles como el Ayuntamiento, la oficina de turismo, el teatro, la biblioteca, el centro joven, los colegios públicos, el polideportivo, los centros sociales de Valmuel y Puigmoreno y el Recinto Ferial.

El coste previsto, indican desde el consistorio, es de 600.000 euros anuales en una contrata de dos años prorrogables a otros dos.

“El objeto de limpieza serán las superficies de suelos, paredes, cristales, mobiliario, lámparas, cortinas, alfombras, puertas, vitrinas, sanitarios y cualquier otro elemento que se encuentre en las dependencias –papeleras, pizarras, equipos de extinción de incendios, objetos de decoración, etc.-, salvo lo que afecte al funcionamiento de elementos mecánicos. En total, más de 20.000 metros cuadrados de inmuebles municipales más los equipamientos deportivos y el Recinto Ferial. También será objeto del contrato la apertura y cierre de los parques de Miguel de Cervantes y Avenida Aragón, 30, así como la limpieza y la apertura y el cierre de los baños que se encuentran en su interior”, indican desde el consistorio.

Articulos Relacionados

Image