Acuerdos para mejorar vías limítrofes del Bajo Aragón y Castellón
Representantes de las Diputaciones Provinciales de Teruel y Castellón se reunieron este martes para tratar de coordinar trabajos de reparación de carreteras y caminos que se encuentran en zonas limítrofes, como el Matarraña o que, incluso comparten servicios sanitarios, como es el caso del municipio castellonense de Herbés, que depende sanitariamente de Alcañiz.
Se comprometieron a avanzar en la catalogación de algunas vías que unen ambas provincias, como es el caso de las vías que conectan Peñarroya de Tastavins o Luco de Bordón con localidades de la provincia vecina.
Trataron la titularidad de las vías y se mostraron de acuerdo en la necesidad de homogeneizar criterios a la hora de mejorar carreteras, de manera que sean así similares en ambas diputaciones.
Esta colaboración, manifestaron, es necesaria para actuar en carreteras y en otras vías de comunicación como caminos rurales, que a veces están en tierra de nadie, en un limbo legal porque nadie tiene la titularidad.
También se comprometieron a estudiar la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre los servicios que se prestan en invierno en carreteras para ser lo más eficaces posibles en la gestión de los trabajos.
Hay otro encuentro previsto este mes de febrero, entre los presidentes de ambas administraciones, para concretar actuaciones.