Adjudican las obras de la A-68 entre El Burgo y Fuentes

El Ministerio de Transportes ha adjudicado el contrato de obras para convertir en autovía el tramo de carretera N-232 entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro. La prolongación de la autovía hasta el Bajo Aragón es desde hace muchos años muy demandada, ya que la actual carretera es muy utilizada para viajar a Zaragoza y registra muchos accidentes.

Su conversión en autovía permite aumentar la capacidad y mejorar la seguridad vial.

Características técnicas del tramo licitado, detalladas por el Ministerio:

“El tramo se encuentra comprendido entre los pp.kk. 206 a 224 de la carretera N-232, de Vinaròs a Santander. Con una longitud de 18,7 km de autovía, dará continuidad al tramo de A-68 ya existente en servicio entre Zaragoza (Z-40) y El Burgo de Ebro.

Se incluye además la remodelación de 5 enlaces existentes en la actual carretera N 232, y se construirán un total de 19 estructuras, entre las que se cuentan 13 pasos inferiores, un paso superior, un paso sobre el río Ginel y una losa sobre una acequia, así como la adaptación de un paso sobre la línea ferroviaria convencional Madrid-Barcelona y de dos pasos sobre el Canal Imperial de Aragón.

Adicionalmente, se prevé ejecutar cinco tramos de muro de contención.

Las intersecciones a nivel deberán eliminarse, con la consiguiente reordenación de accesos. En el proyecto se ha previsto dotar de un nuevo acceso a los polígonos de El Espartal I y El Espartal II, mediante sendos viales que conectan en el actual enlace de El Burgo Este”.

Por otra parte, representantes del Ministerio de Transportes se han reunido este martes con Teruel Existe para confirmarles que se cumplirán los plazos de las infraestructuras recogidos en su acuerdo de investidura.

Según el comunicado de la reunión enviado por Teruel Existe, “la redacción de los proyectos de tres tramos de la A-68 se licitará próximamente.

La autovía A-68 es en la que más se avanzará en esta legislatura, ya que tiene el Estudio Informativo, incluida la DIA, aprobado y el Ministerio ha confirmado que próximamente se licitará la redacción de los proyectos de tres tramos, y sus partidas está previsto que estén incluidas en el próximo presupuesto del Estado”.

Además, indicaron que se licitarán “próximamente” “los contratos para la redacción de los proyectos con alternativas ambientales de las variantes de la N-211 (Calanda, Utrillas (N-420), Montalbán y Mata de los Olmos)”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados