Alcañiz. Anuncian, de nuevo, que se arreglará la Cuesta de Maella
El pasado mes de mayo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz anunció en un comunicado que iba a reparar el camino de la Cuesta de Maella, el que comunica la zona de la Guardería Santo Ángel con el camino del Ciprés. Indicó que “el plazo de ejecución de las obras es de tres meses a partir de su adjudicación, la cual está previsto que no pase de junio” y que los trabajos deberían estar terminados para el pasado verano.
Este domingo, el equipo de gobierno ha emitido otro comunicado anunciando, de nuevo, que se va a reparar ese camino. La diferencia, además de los plazos, es el importe. En el primer comunicado se indicaba que las obras costarían 150.000 euros y en este nuevo anuncio señala que costarán 175.000.
Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, indica el consistorio, “a partir de la inminente formalización del contrato”, estando previsto su finalización “a lo largo de los primeros meses de 2023”.
Consistirán, como ya explicaron en mayo, en “reconstruir la plataforma del camino en cinco tramos de unos 150 metros en total, que se han visto afectados por diversos deslizamientos del terreno. Se instalarán, asimismo, tramos de muro protector que delimitarán el vial, ahora estrechado y sinuoso sin solución de continuidad con el talud paralelo”.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha informado en otro comunicado que se acaban de adjudicar por 187.000 euros las obras de mantenimiento y conservación de algo más de 12 kilómetros de caminos rurales de Alcañiz, Valmuel y Puigmoreno.
Los trabajos, indican, consistirán en mejorar el firme, corregir baches, desbrozar e incrementar la seguridad vial. Entre estos caminos se encuentran el de La Estanca y el de San Antonio.