Vivienda

Alcañiz. Congelación de tributos y mantenimiento de bonificaciones

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Baigorri, ha anunciado este jueves que en las ordenanzas fiscales para el 2023 se congelarán los tributos y se mantendrán bonificaciones.

El concejal dijo que se mantendrán las bonificaciones con alguna modificación. Indicó sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que las familias numerosas tendrán derecho a una bonificación del 70% en la cuota íntegra de este impuesto para inmuebles con valor catastral inferior a 60.000 euros que sean vivienda habitual. Por otra parte, dijo, obtendrán una bonificación en la cuota del 90% las familias numerosas de carácter especial (5 o más hijos). La modificación en este caso será que todos los miembros de la familia numerosa deberán estar empadronados en Alcañiz.

También se mantendrá la bonificación fiscal del 50% a los propietarios de viviendas que tengan instaladas placas solares.

Continuarán, igualmente, entre otras, las bonificaciones del IBI por fomento de empleo o creación de nuevas empresa. Desde el consistorio, en un comunicado, indicaron que “aquellas que hayan incrementado su plantilla de trabajadores, con contrato indefinido, como mínimo en un 20% podrán solicitar descuentos de hasta el 30%. Asimismo, sigue vigente una bonificación del 50% a favor de inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas declaradas de especial interés o utilidad municipal. Un 95 por ciento de la cuota podrán solicitar los titulares de bienes de naturaleza rústica de las Cooperativas Agrarias y de Explotación Comunitaria de la tierra”.

Articulos Relacionados

Image