Alcañiz. ¿Qué caminos se reparan y qué criterio se sigue?

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz se comprometió a reparar caminos de Alcañiz de un listado que recibió de la junta de caminos.

En el pleno municipal de este martes la concejal del PAR Beatriz Altaba preguntó al equipo de Gobierno cuáles de los caminos de ese listado se habían reparado hasta ahora y qué prioridades se habían establecido para su reparación, ya que recientemente había comprobado que se había reparado un camino en el que se estaba instalando una empresa que, según comprobó Altaba, todavía no tenía licencia del INAGA.

El concejal socialista Javier Baigorri le respondió que las prioridades eran los caminos en peor estado, pero no le citó ningún camino que ya se hubiese reparado.

Según Altaba, todavía no se ha reparado ninguno del listado.

El alcalde, Ignacio Urquizu, le dijo a Altaba que “no se ha reparado ese camino concretamente. Se ha producido un pequeño arreglo para que las máquinas puedan trabajar en la construcción”, refiriéndose a la empresa. Altaba le respondió que para no haberse arreglado “está fenomenal”.

Sobre la licencia de la empresa, el alcalde dijo que no conocía en qué estado estaba, aunque lanzó “creo que el expediente está muy avanzado” y “creo que la licencia de actividad está muy próxima”, para continuar diciendo que la empresa creará una dinamización económica de la ciudad y que el Ayuntamiento está dispuesto a facilitar que los negocios puedan funcionar.

El camino al que se refería Altaba es el conocido como “camino de la Predicadera”. La concejal se pregunta por qué arreglan ese camino y no otro, deduciendo que “por la misma razón, cuando un ganadero nos pida que le arreglemos el camino, lo tendremos que hacer”, señalando a la falta de criterio del equipo de Gobierno y recordando el muy mal estado en el que se encuentran otros caminos del municipio, con grandes zanjas y baches.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados